El domingo 08 de noviembre de 2020, alrededor de las dos de la tarde, entraron a robar dos departamentos de un edificio ubicado en Congreso al 2000. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los tres delincuentes se iban, abriendo la puerta del edificio con una llave. Estuvieron aproximadamente una hora dentro de los dos domicilios a los que accedieron rompiendo las respectivas puertas (una de ellas tenía tres cerraduras).

Los dos departamentos robados estaban vacíos. Los ocupantes de uno de ellos, se habían ido a la casa de su hija en Pilar, y los del otro, habían salido a almorzar y al volver se encontraron con todo desparramado. Los delincuentes se llevaron anillos, un teléfono celular, una notebook y dinero.

El encargado estaba sentado en la escalera de la puerta del edificio cuando los delincuentes se fueron y como vio que salieron abriendo con la llave, no le llamó la atención, inclusive los saludó.

Por las cámaras se vio cuando ingresaron al edificio dos de los ladrones, abriendo la puerta con la llave. Unos 20/30 minutos bajaron a abrirle a un tercero. Antes del hecho, había un cuarto hombre que estuvo tocando los timbres, por eso se sospecha que estaba averiguando en que departamentos no había nadie.

Según contó el encargado del edificio, ya habían ocurrido robos de bicicletas, por eso se pusieron cámaras de seguridad. También dijo que como el edificio es apto profesional, entra y sale gente que no vive allí. Además, agregó, el diariero tiene la llave hace 23 años y el sodero, pero son personas de confianza. Por último, manifestó su preocupación por gente del edificio que perdió sus llaves y no lo dieron a conocer.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 13B se hicieron presentes en el lugar y se percataron que las puertas de dos departamentos estaban violentadas. Dieron intervención a la Fiscalía de Saavedra – Núñez, quines dispusieron que la investigación sea llevada a cabo por la Brigada de la Comuna 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.