El 07 de noviembre de 2020, Cecilia Basaldua hubiese cumplido 37 años si no fuera porque alguien decidió acabar con su vida injustamente. En este primer cumpleaños sin ella, con motivo de conmemorarla y seguir difundiendo la lucha, familiares y amigos convocaron a una marcha desde Av. Cabildo y Crisólogo Larralde hasta el mural ubicado en C. Larralde y la vía. Allí compartieron un encuentro artístico. El mural con una imagen de Cecilia y un pedido de “Verdad y Justicia” se hizo en junio de este año, con la idea de honrar su paso por esta vida y para visibilizar el caso en el barrio.

Desde las redes sociales, muchas personas adhirieron con mensajes de apoyo: “VERDAD y JUSTICIA por Cecilia”. “Justicia y luz para Cecilia y familia, sigo acompañando hasta que se haga justicia”. “Cárcel para los verdaderos culpables de su femicidio». “La extrañamos siempre con sus mensajes desde tierras lejanas contando sus anécdotas”.

Cecilia fue hallada sin vida el pasado 25 de abril de 2020 en Capilla del Monte, con signos de pelea y estrangulamiento, luego de más de dos semanas de búsqueda. Ella había viajado hacia Córdoba el 19 de marzo, después de haber pasado el verano en la casa de sus padres en el barrio de Núñez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.