Cruz Roja Argentina, la organización humanitaria más antigua del país, se encuentra desarrollando un Plan de Acción Integral en el marco de la Pandemia por Covid-19 que lleva 11.000 acciones realizadas y $968.476.686 recaudados desde marzo de este año.

La mayor parte de lo recaudado por las campañas de donación está destinándose directamente al equipamiento del sistema de salud argentino para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extra-
hospitalarios, y proveer de insumos y equipos de protección al personal de la salud.

La filial Saavedra ubicada en Quesada y Amenábar (Comuna 13), participa activamente de dicho Plan de Acción siendo parte de las 65 filiales que tiene Cruz Roja Argentina en el país. Además continúa con la cursada de las carreras terciarias y el bachillerato de forma remota desde el 20 de marzo (fecha en que se decretó la suspensión de clases presenciales por el ASPO). Diariamente el alumnado se conecta virtualmente con los docentes a través de la plataforma educativa Classroom, cursando cada asignatura con sus trabajos prácticos, parciales y finales.

En cuanto a las actividades socio-sanitarias que desarrollan desde el equipo de voluntariado (conformado por más de 250 personas), continúan trabajando a su máxima capacidad desde todas las áreas de Promoción de la Salud, Primeros Auxilios, Gestión del Riesgo, Juventud, Comunicaciones y Logística. Por otro lado informan que el centro de Testeo rápido de VIH que estuvo suspendido desde marzo, en noviembre reabre las atenciones, con turno previo, dos sábados al mes de 16 a 18 horas.

Para más información pueden comunicarse a los Emails:
voluntariado.saavedra@cruzroja.org.ar y saavedra@cruzroja.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.