Este jueves 19 de noviembre de 2020 de 15 a 18 horas se instalará un Stand de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las inmediaciones de la Iglesia “La Redonda” (Vuelta de Obligado y Juramento), para atender las consultas y reclamos de los vecinos. Se sugiere a los vecinos, llevar toda la documentación necesaria para que puedan asesorarlos en su reclamo.

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la ciudad de Buenos Aires. Alejandro Amor es el Defensor del Pueblo de la Ciudad, ejerciendo su segundo mandato desde el año 2019.

La Defensoría del Pueblo puede informar a los vecinos, acerca de sus derechos. También asesora en gestiones del tipo administrativo como recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a un reclamo. Si la Defensoría no tiene competencia en el tema, deriva el reclamo al organismo correspondiente. La Defensoría también cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.

Algunos de los problemas que se pueden denunciar en la Defensoría son: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.