El mundo de las finanzas ha experimentado una serie de innovaciones, como el resto de las áreas de la economía mundial. Hoy, es posible gestionar y mantener el control de nuestras cuentas desde cualquier lugar con un clic.

De la misma manera, nuestras posibilidades también se multiplican. Si estamos pensando en solicitar un préstamo, nos encontraremos con que cada vez existen más opciones diferentes a las entidades bancarias. Se distinguen tanto por los requisitos solicitados como por los formatos.

En esta nota, detallaremos cuáles son las cinco principales ventajas de acceder a un préstamo personal con modalidad online.

 1. Facilidad

Ya no es necesario enfrentarnos a un sinnúmero de trámites burocráticos para acceder a un monto de dinero. Ahorrarnos las filas y el papeleo son solo algunas de las razones por las que conviene solicitar préstamos online. Las plataformas están diseñadas para simplificar el proceso.

La solicitud de este tipo de préstamos suele ser muy simple. Los enlaces tienen el acceso a la vista y, una vez allí, se solicitarán algunos datos que serán sometidos a evaluación. En este punto, resta esperar el resultado.

 2. Rapidez

Como mencionamos antes, el proceso de solicitud de un préstamo en línea es muy simple. La rapidez es otra de sus ventajas. Una vez hecha la solicitud, debemos esperar un corto plazo para conocer si nuestro pedido fue aprobado o desaprobado.

Una vez que recibimos una respuesta positiva, en un lapso de unos minutos a dos horas, contaremos con el dinero solicitado en nuestra cuenta bancaria. Inmediatamente, podremos extraerlo o utilizarlo mediante transferencia o débito.

 3. Accesibilidad

A diferencia de las entidades bancarias, las financieras ofrecen préstamos de montos hasta $20000 exigiendo mínimos requisitos. Brindan más posibilidades porque no solicitan garantía, recibo de sueldo o antigüedad laboral. Por eso, es una buena opción para monotributistas, por ejemplo.

Solo es preciso ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria a nuestro nombre y completar un formulario con algunos datos personales. Esos datos suelen ser nuestro nombre y apellido, DNI, teléfono, un correo electrónico y la información de nuestra cuenta bancaria.

4. Comodidad

Teniendo en cuenta que las gestiones remotas son cada vez más comunes, es sabido que la gran mayoría prefiere resolver todo desde el lugar en el que se encuentre. Evitar las filas y no depender de horarios que se superponen con nuestro trabajo son algunas de las ventajas.

Los préstamos en línea se suman, por su formato, a esta facilidad. No solo habilitan hacer la solicitud desde cualquier dispositivo conectado a internet, también, podemos hacerlo en cualquier momento del día. Las cuotas del pago se debitan de manera automática.

5. Beneficios extra

La mayoría de las agencias de préstamos en el acto, ofrece beneficios dignos de aprovechar. En algunos casos, están asociados a la adhesión a clubes de beneficios, pero otras veces dependen de ventajas promocionales.

Entre estas ventajas, podemos encontrar descuentos en distintos productos de marcas adheridas, cupones para compras online o beneficios extra en la adquisición de servicios. Una vez que decidamos a qué agencia solicitar el adelanto, podemos revisar otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.