En la reunión virtual organizada por Mi Belgrano entre dos comuneros y lectores del diario, en el pasado el mes de Octubre, un vecino planteó lo siguiente: Colegiales es un barrio con bajísimo promedio de espacio verde por habitante, muy por debajo de las cifras establecidas por la OMS. Sin embargo, esgrimió, se están subastando espacios públicos con fines inmobiliarios.

Respuesta de los Comuneros

Juliána Angelucci: Cuando se vende tierra pública, se debe garantizar que un 65% de ese terreno, sea público. La venta de esos terrenos de Colegiales linderos al ferrocarril, constituyen solo el 35% de dicha parcela ferroviaria. El 65% restante va a ser espacio verde y público. Ahí Colegiales va a ganar mucho espacio verde para el uso de los vecinos. Lo mismo sucede con el Distrito Audiovisual de Dorrego, donde se produce la venta del 35% del predio y el 65% restante será espacio verde y público. Esto es algo que tiene que garantizar el privado que compró el 35% si quiere que se le habilite dicho porcentaje. Es decir, si en el 65% no se encuentra una plaza, no se le habilita el 35% suyo. Al lado del Mercado de Pulgas también tiene que haber una plaza, la cual viene retrasada y en cada reunión que tenemos con Desarrollo Urbano lo reclamamos.

Federico Wortley: Las asociaciones entre el sector público y el privado, es decir la mixtura de usos, es algo que sucede en la mayoría de los países. Con esto lo que se gana son espacios verdes porque en un terreno que el 65% sea espacio verde, es muy positivo. Colegiales tiene la prioridad para realizar inversiones en obras, ya que corre muy de atrás a Belgrano y Núñez en varios aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.