Mariana, una vecina de la zona, nos mandó la foto que acompaña esta nota con el siguiente texto: “Extrajeron un árbol que estaba en Barrancas de Belgrano, más o menos en la esquina de La Pampa y Virrey Vértiz. Era un árbol hermoso, característico de las Barrancas, esperemos que lo repongan”.

Desde la Junta Comunal 13 nos enviaron el informe realizado que fundamenta la extracción del ejemplar cito en la plaza Barrancas de Belgrano, que dice lo siguiente:

El día 27 de noviembre de 2020 se realizó la extracción de un ejemplar arbóreo de especie Schinus molle (Aguaribay) de 7m de alto y 0,80m de Diámetro a la Altura del Pecho (DAP), ubicado en la plaza Barrancas de Belgrano. El mismo presentaba su estructura severamente afectada, tanto en sus ramas primarias como su fuste, con la presencia de múltiples cavidades, caries y agallas en todos sus órganos aéreos. Asimismo se pudo constatar que la pared remanente del fuste era menor a 1/3 de su radio. La combinación de la pobre proporción de madera remanente y las múltiples oquedades, generan que el ejemplar tenga una alta probabilidad de fallas. Es por esto y por su ubicación en una zona de alto transito que fue considerado de riesgo alto y se decidió su extracción para evitar cualquier tipo de daños a quienes utilizan la plaza.

Foto del ejemplar extraído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.