Dimitry Amiryan, un quiropráctico que vivía en el barrio de Núñez, fue asesinado el pasado 08 de diciembre de 2020 cuando andaba con su bicicleta por San Martín y Avenida Madero. Fue abordado por un delincuente de 15 años que al intentar robarle la bicicleta, le disparó en el cuello. El SAME trasladó al involucrado al Hospital Fernández donde falleció a causa de las heridas. El atacante fue detenido y tenía un revolver calibre 32 entre sus pertenencias. Se labraron actuaciones por “Homicidio en hecho de Robo” y el caso quedó en manos del JUZGADO  DE MENORES NRO 4. 

El martes 15 de diciembre se realizará a una “pedaleada masiva” en la esquina de Madero y San Martín donde colgarán una “bicicleta fantasma” para recordarlo (bici pintada de blanco que es encadenada en los lugares donde un ciclista ha tenido un accidente mortal). Luego se realizará una concentración en el Congreso a las 18.30 horas. La movilización lleva como consigna “comprar robado mata”, lema que nació hace cuando fue asesinado Pablo Tonello mientras circulaba con su bicicleta en Federico Lacroze y Av. Del Libertador.

Desde la página de Facebook “Pablo semilla de una nueva generación” expresaron lo siguiente: “Es muy triste que te maten por una bicicleta. Hace 6 años se marchó por Pablo, después por muchos chicos más, hoy lo hacemos por Dimitry. Creemos que no sólo el que dispara el arma es el que mata, sino el que compra robado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.