Un 25 de diciembre del año 1999, registramos www.mibelgrano.com.ar e iniciamos un camino que hoy cumple 21 años. Nuestros primeros lectores fueron Belgranenses que vivían en el exterior, tenían tecnología más avanzada y se emocionaban por poder ver a la distancia fotos y leer relatos del lugar donde nacieron. Luego se fueron sumando los vecinos locales.

Pero solo con una Web no alcanzaba, faltaba la versión de papel que primero fue un tríptico, luego una pequeña revistita, hasta transformarse en un periódico en Enero del año 2006.

En estos 21 años contamos lo que vimos en los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez:  El año nuevo en el Barrio Chino, las inundaciones en Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del Arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los Pasos Bajo a Nivel, las nuevas estaciones del tren, la solidaridad del Comedor de Barrancas, las veredas rotas, los incendios, los robos, los choques, las casas que desaparecieron dando lugar a grandes edificios, las reuniones vecinales, los árboles caídos y los que se plantaron, las calles que se rompieron y las que se asfaltaron, los arreglos y desarreglos en las plazas, los autos mal estacionados y muchísimo más.

Mi Belgrano es una Web con actualizaciones diarias, un periódico mensual que conserva el formato de papel combinado con un diseño digital que llega a las personas a través de sus computadoras, tablets y celulares. Mi Belgrano es el barrio con su actualidad, su historia, sus imágenes, sus obras, sus alegrías, sus tristezas, sus virtudes y sus defectos. Mi Belgrano es el medio que permite a los vecinos expresarse libremente a través del Correo de Lectores o de un artículo en el que cuentan sus vivencias en el barrio (anécdotas, quejas, propuestas, críticas y/o elogios).

Cumplimos 21 años y ahora con un Mi Belgrano “mayor de edad”, sentimos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo cada día mejor, para estar a la altura de lo que se merecen los vecinos de los barrios que integran la comuna 13.

¡Gracias por acompañarnos en estos años!

¡Feliz cumpleaños Mi Belgrano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.