Varios vecinos manifiestan a diario su preocupación por la arboleda de los barrios que integran la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales, Núñez).

Ezequiel: Pasaron a llevarse el árbol que cayó sobre la estación de Ecobici el pasado 20 de diciembre de 2020 en Conesa y Monroe, pero no sé por qué motivo dejaron parte de sus hojas tiradas sobre la vereda.

Rodolfo: soy Ingeniero Forestal y estoy conforme, en líneas generales, con la labor del Gobierno de la Ciudad en dicho aspecto, pero es importante que saquen los árboles en mal estado y se vuelvan a plantar nuevos. Además, el trabajo de plantación anual de árboles se debería hacer por sector, por ejemplo, que se divida en tres la ciudad y que se planten todos los árboles en un sector, luego en otro y luego en el restante. Así se notaría mucho más el trabajo, porque si se distribuyen de una misma vez por toda la ciudad, no se llega a notar por el esparcimiento. Muchos árboles se secan y no crecen adecuadamente debido a que las veredas tienen escombros, por lo que debería sacarse toda la tierra en mal estado y poner tierra nueva en esos lugares. Se tendría que usar la misma especie para la plantación de toda una cuadra.

Norberto: se quitan árboles en mal estado, pero no se reponen. Algunas veces se refacciona una cuadra con cambios de vereda y no se deja espacio para poner otro árbol en donde se encontraba el anterior. Hay una falta de árboles en muchas cuadras.

Para conocer un poco más sobre los Árboles de Buenos Aires, los invitamos a mirar el siguiente capítulo del programa “Maravillas Porteñas” emitido en el Canal de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.