El pasado miércoles 6 de enero de 2021, Rodolfo D´Onofrio recibió en el Estadio Monumental a Fernán Quirós con el fin de sellar un acuerdo entre el Club Atlético River Plate y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para que la entidad deportiva se incorpore como dispositivo del Plan DetectAR.  La sede estará ubicada en el anillo interno de la Institución, en el espacio en el cual ingresa el micro del equipo visitante. Allí, se podrán realizar el test de detección de COVID-19 quienes mantengan contacto estrecho con un caso positivo y quienes tengan síntomas compatibles con el virus. Además, está previsto que un futuro funcione como sede de vacunación.

La Universidad de Belgrano también ha cedido un espacio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para colaborar en el Dispositivo Detectar. Los test se realizan de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Zabala 1837.

Se consideran contactos estrechos a: personas que hayan estado con alguien que dio positivo de Coronavirus (48 horas previas a la aparición de los síntomas, por más de 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia); personas que convivan con alguien que dio positivo de Coronavirus; personas que comparten lugares comunes con alguien que dio positivo de Coronavirus.

Los síntomas compatibles con el virus son: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto o olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómito.

Los requisitos para realizar el test de saliva son: Ayuno de por lo menos 3 horas; No lavarse los dientes; No consumir bebidas de color (solo agua). El resultado se entrega a las 48 horas aproximadamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.