El 12 de febrero de 2021 se inicia el año del Buey (o Búfalo) de Metal pero en esta ocasión, debido la Pandemia, no se podrán realizar los festejos del Año Nuevo Chino con actos masivos en el barrio de Belgrano. Por tal motivo organizaron “La Ruta del Año Nuevo Chino”, una celebración digital que se realizará entre el 08 y el  26 de febrero.

El locutor Carlos Lin (uno de los organizadores del evento) en comunicación telefónica con la Agencia de Noticias Telam contó que “al no haber este año los tradicionales eventos masivos, especialmente en el barrio chino porteño, se pensó una versión digital de la Ruta del Año Nuevo Chino que celebra su tercera edición y estará condicionada por las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia. La Ruta, es un recorrido diseñado por las costumbres, los sabores y las tradiciones a través de exhibiciones, seminarios, entrevistas, notas, charlas y por supuesto shows con espectáculos, pasando por artes marciales y llegando a las Danzas del Dragón. Se recorren 12 estaciones, una por cada animal del horóscopo chino, cada una con un contenido determinado, especialmente pensado para ser un incentivo para disfrutar de la cultura china”.

Algunas de esas estaciones recorrerán lugares emblemáticos de la cultura china en la ciudad de Buenos Aires (el Instituto Confusio, el Museo Nacional de Arte Oriental, restoranes típicos, y la visita a algunos de los supermercados del Barrio Chino de Belgrano). La Ruta concluirá con un sorteo final (el premio generalmente era un viaje a China) pero este año fue reemplazado este año por una gran cena para la familia ganadora.

Los que quieran unirse a los diferentes LIVEStream, pueden ver los videos o registrarse desde la Web: https://rutachina.com/

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE FEBRERO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.