Las consecuencias de la pandemia en materia educativa son enormes. Desde el año pasado los niños y las niñas de nuestro país, así como las personas más jóvenes, debieron adaptarse a la modalidad virtual para continuar cursando sus estudios. Pero también son miles los casos que, por no contar con los recursos necesarios, quedaron al margen de toda posibilidad de continuar con su formación y perdieron el vínculo social fundamental que la escuela representa durante la infancia y la adolescencia.

Es por ello que, teniendo en cuenta este panorama y que en la Ciudad de Buenos Aires se anunció el retorno a las aulas en forma escalonada a partir del 17 de febrero, la Juventud Radical de la comuna impulsó una colecta de útiles escolares para ayudar de manera solidaria en la inminente vuelta a clase del ciclo lectivo 2021.

“La pandemia nos enseñó que aprender es mucho más que adquirir nuevos conocimientos: implica relacionarse, compartir, nutrirse del intercambio. Y para que ello suceda al interior de la escuela, los niños, niñas y adolescentes deben contar con los materiales necesarios que les permitan asistir, formarse y convertirse en los protagonistas de un nuevo país”, afirmó Hernán Rossi, dirigente del radicalismo de la Comuna 13.

Las donaciones de mochilas, guardapolvos, útiles escolares y barbijos se recibirán en Colegiales (Olleros 3240 – Comité Elvira Rawson) y en Núñez (Grecia 3493 – Comité Crisólogo Larralde). También, pueden comunicarse al 11-6442-5266 para coordinar el retiro de las mismas a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.