La pandemia desplazó a los festejos del carnaval al plano virtual. En esta edición, a partir del 13 de febrero de 2021, se presentará una programación digital que podrá verse a través de Vivamos Cultura (la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

También se organizó una colección itinerante de fotografías de dieciocho artistas para activar la memoria colectiva del Carnaval. Además de ver la muestra de manera virtual se podrá seguir su recorrido por distintas plazas, bibliotecas y espacios culturales. En nuestra Comuna 13 se presentará el 24 de febrero entre las 16 y las 20 horas en la Plaza Castelli (Echeverría y Conde, Belgrano R).

Para acompañar la iniciativa digital e inaugurar la edición 2021, la Ciudad se vestirá de carnaval en catorce espacios públicos tradicionales que evocarán el espíritu murguero, sus alegrías y nostalgias, con las calles decoradas, luces y banderines, iluminando los barrios con todo el color del festejo popular, durante el mes de febrero. En nuestra Comuna 13 se eligió la Plaza Clemente, ubicada entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez, en el barrio de Colegiales.

Históricamente, los corsos se desarrollaban en los barrios de Belgrano y Núñez. En el año 2006 se realizaron en Av. Congreso entre Cabildo y Moldes y en Crisólogo Larralde entre 11 de Septiembre y Grecia. En el 2007, los vecinos del bajo Belgrano se quejaron por tener que soportar desde temprano la difusión de música a un volumen intolerable, por el caos vehicular que se producía a causa del corte del tránsito en la calle La Pampa entre Migueletes y Ramsay y por la suciedad que quedaba en las calles. En el 2011 se realizaron festejos en Arias entre Arcos y Vuelta de Obligado, en el 2012 en Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado, y en el 2013 en Arias entre V. de Obligado y O’Higgins. Pasaron los años y los carnavales fueron desapareciendo de Belgrano y Núñez. En febrero de 2020 solo hubo corsos en un uno de los barrios de la Comuna 13, se realizaron en el Polideportivo Colegiales (Freire entre Concepción Arenal y Matienzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.