En el marco del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, y por tercer año consecutivo, el Museo Histórico Sarmiento (ubicado en Cuba 2079) realizará un reconocimiento a la trayectoria y labor de personalidades sobresalientes del ámbito científico, junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

En el año 2019 se agasajó a la Dra. Miriani Pastoriza (primera astrónoma argentina, Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba y Comendadora de la Orden al Mérito Científico en Brasil). En febrero de 2020 a la Dra. María Isabel Colombo (destacada por sus investigaciones sobre ciertos patógenos, sobrevivientes a nivel intracelular, especialista en Bioquímica e investigadora del Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario Burgos”, Conicet, Mendoza y considerada referente a nivel internacional)

En este 2021 se reconocerá el trabajo, de dos mujeres: Josefina Péres, Ingeniera electrónica (FIUBA), Jefa del Proyecto SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) (que consistió nada más ni nada menos en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B) y Laura Adriana Frulla, Doctora en Ciencias Físicas (FCEyN/UBA), Investigadora Principal de la Misión SAOCOM y Gerenta de Observación de la Tierra de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

En una charla virtual, dialogarán sobre “Misión satelital SAOCOM: Tecnología Argentina en el Espacio” con la moderación de Virginia Fernanda González (directora del Museo Histórico Sarmiento). Este encuentro busca revalorizar trayectorias contemporáneas, en el ámbito de la Ciencia. Un camino posible gracias al interés y el esfuerzo de Sarmiento, en trabajar en favor del conocimiento científico local.

El encuentro virtual se realizará este domingo 14 de febrero de 2021 a las 17 horas y se podrá ver en vivo desde el canal de Youtube del Museo Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.