Este sábado 20 de febrero de 2021 a partir de las 10 de la mañana se realizará una jornada artística en la Plaza Paso (Moldes y Virrey Olaguer). Habrá música en vivo, información y talleres para chicos. Se pide a los asistentes que lleven lápices, pinceles, cartulinas o lo que quieran para dibujar y pintar lo que les gustaría que haya en el Playón de Colegiales.

Organiza “COLEGIALES PARTICIPA Y DECIDE” (en defensa de los espacios públicos), una agrupación de vecinos, organizaciones y colectivos sociales y políticos del barrio y la Comuna 13 que se reúnen para defender el barrio que quieren.

El Playón Colegiales, limitado por la Av. Lacroze, Moldes, Crámer, Virrey Olaguer y Feliú y Vidal, es el último gran terreno disponible en el barrio. Son 4,6 hectáreas que pertenecen a la Nación (la superficie total es de 6,9 ha pero la Nación mantendrá una parte para el ferrocarril). En septiembre del 2017 la Legislatura de la Ciudad votó la rezonificación del predio (Ley 5.875) para permitir y promover un proyecto inmobiliario privado, habilitando la construcción de 80.000 metros cuadrados. Para efectivizarlo subastaron 9 lotes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2018. Sancor Seguros compró 4 lotes y 1 EMFiSA S.A, 4 parcelas quedaron sin oferentes y a fines de 2019 fueron cedidas por el entonces presidente Macri a la Ciudad, violando la normativa vigente. El resto del predio sería espacio público con apertura de calles restando suelo absorbente al barrio. Lo que seguro no será, por las características del proyecto presentado, es un parque lineal.

Antes de que el Ejecutivo presentara su  proyecto, un grupo de vecinos ingresó  en la Legislatura uno propio que proponía convertir el playón en un gran Parque Cultural y así ganar para Colegiales, Belgrano y toda la ciudad, un pulmón verde que conserve el patrimonio ferroviario existente (reformando sus galpones para actividades culturales y deportivas para toda la comunidad).

Muchos vecinos se oponen a la construcción de torres y continúan con su lucha por un parque 100% verde y público.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE FEBRERO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.