El pasado sábado 20 de febrero de 2021, en el marco de la lucha ciudadana que data de varios años en defensa del playón ferroviario de Colegiales (7 hectáreas de tierras públicas), se realizó la Jornada “Arte en el Parque”, impulsada por vecinos nucleados en “Colegiales Participa y Decide”.

A partir de las 10 y hasta las 20 horas, varios muralistas divididos en diferentes equipos llevaron a cabo la intervención artística, en parte de los paredones del ferrocarril, sobre las calles Virrey Avilés y las vías y Vidal al 1400.

Desde “Colegiales Participa y Decide” hacemos llegar nuestro agradecimiento y felicitaciones a estos jóvenes artistas que plasmaron en diversos murales la consigna que nos interpela y moviliza: “PARQUE SI….TORRES NO”.

Fue además una jornada informativa, se repartieron volantes con nuestras redes y se juntaron alrededor de 300 firmas en apoyo al 100 % PARQUE. Se exhibió una maqueta demostrativa de lo que sería el predio con los edificios proyectados, hubo un taller artístico para los peques y estrenamos nuestro tan esperado banner identificatorio.

La lucha por el PARQUE que necesitamos continúa, sumate!!!!!

Paredones del ferrocarril

Natasha Davel y Cecilia Barrufaldi fueron dos de las artistas que participaron en la intervención artística. Pueden visitar la cuenta de Instagram del resto de los artistas participantes (@vinamutante @lavueltaalmes @tronco_z1 @ovejampc @mayrabonard @flor.bembihy @astia_enchastre @cabaiospirito).

Adriana Fernández
Colegiales Participa y Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.