Desde el año 2012, en el barrio de Colegiales, funciona la Escuela de Taekwondo “Los Gladiadores”. Es una escuela mixta y totalmente gratuita que actualmente cuenta con más de 50 alumnos y alumnas de diferentes edades. Se dictan clases para todos los niveles y se trabaja con personas con capacidades diferentes, buscando remarcar la importancia del acceso y la inclusión en el deporte.

Para que todos los gladiadores puedan tener los mismos elementos que se necesitan para la práctica de este deporte se organizan distintas campañas solidarias, como por ejemplo la recolección de llaves en desuso para posteriormente vender el cobre que se obtiene de ellas. El compañerismo y la solidaridad, caracterizan a los integrantes de esta gran familia.

Facundo Contreras, un alumno con capacidades diferentes, ha participado en torneos internacionales logrando el podio en todas las competencias y a su vez, durante el 2020, realizó clases por Zoom con la pre-selección de “Para Taekwondo Argentina”.

El fundador de la escuela y profesor a cargo es Miguel Jalfon, quien tiene más de 35 años de práctica en el deporte y desde 1998 se desempeña como docente, buscando contribuir para lograr una sociedad más justa y equitativa. 

Las clases se dictan los lunes, martes, jueves y viernes de 18 a 19 horas (infantiles) y de 19 a 20.30 horas (mayores), en Olleros 3240.

Para participar pueden contactarse por Email: Miguel_jalfon@yahoo.com.ar  o por WhatsApp: 11-6407-0829

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.