El propósito de «Acceso Ya» es lograr una ciudad libre de barreras físicas en los ámbitos arquitectónicos, urbanos y en el transporte. Por eso, una vez más, como cada año, este 15 de marzo se celebra el «Día Nacional de la Accesibilidad» para conmemorar un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Accesibilidad, Ley N° 24.314 y demostrar que a 27 años de su promulgación, aún falta muchísimo para poder decir que contamos con un entorno accesible, amigable e inclusivo.

«Acceso Ya» es una ONG que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la Ciudad, promoviendo así la plena integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.

Anualmente realizan el tradicional «Rallydad», se trata de un breve recorrido en el que personas con y sin movilidad reducida se suben a una silla de ruedas y viven la experiencia de sortear los diferentes obstáculos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires a las personas que tienen dificultades de movilidad.

María Josefina Macías, coordinadora de «Acceso Ya», se refirió a los objetivos que persigue la ONG al llevar adelante este evento: “Buscamos generar una conciencia social acerca de la importancia de ponerse en el lugar del otro y respetar el derecho al acceso al medio físico en condiciones de seguridad y autonomía, así como también la posibilidad de permanencia tanto en lugares públicos como privados”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.