El BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine) se desarrollará entre el 17 y el 28 de marzo de 2021. Durante 12 días, grandes y chicos podrán disfrutar gratis de 92 largometrajes, 143 cortometrajes, actividades y talleres especiales que reúnen a lo más innovador y de vanguardia del cine argentino y mundial. Esta nueva edición contará con 27 sedes, que incluyen salas habilitadas y no convencionales, además de espacios al aire libre, distribuidas en las distintas comunas de la Ciudad. Habrá además, talleres, masterclasses y charlas e invitados de renombre.

Las dos sedes que tendrá el BAFICI en el barrio de Belgrano son el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199) y en el Museo Larreta.

La apertura se realizará el miércoles 17 de marzo a las 19 horas en el Multiplex Belgrano con la proyección del cortometraje “Teoría social numérica” corto found footage de Paola Michaels que combina el fílmico con el digital, junto con el largometraje “Bandido”,  ficción del director cordobés Luciano Juncos en la que  Osvaldo Laport encarna a un cantante de música popular que pasando la mediana edad entra en una crisis.

La apertura BAFICITO se realizará el miércoles 17 de marzo a las 19 horas en el jardín del Museo Enrique Larreta con la proyección de “El universo de Clarita” de Tomás Lipgot, un documental que con cielos y canciones retrata la vida de una adolescente de 13 años en Rosario.

Con el cine argentino como protagonista, la programación de BAFICI 2021 se destaca por su amplia variedad, con propuestas para todos los gustos y edades, y por la gran presencia de estrenos argentinos, siendo como siempre el festival mundial con mayor cantidad de estrenos argentinos.

Las entradas son gratuitas pero se debe hacer una reserva previa online. Se puede reservar 1 entrada por persona por función y no se permitirá el ingreso una vez comenzada la proyección. Se pueden ver la programación completa del BAFICI desde la Web de “Vivamos cultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.