Caminar por las calles de nuestra Comuna a veces puede ser un tanto peligroso, especialmente para los adultos mayores, para las personas que tienen alguna dificultad para movilizarse, y para los que caminan con un bebé en cochecito.

En la edición de marzo del Diario Mi Belgrano publicamos un reclamo enviado por Mirta que decía: “El pozo en la vereda que pueden observar en la foto, está hace más de un mes en la esquina de Blanco Encalada y Zapiola. Los vecinos colocaron un palo para identificarlo y que nadie se tropiece. ¿Cuándo van a arreglarlo?”. También publicamos el reclamo en la cuenta de Instagram de Mi Belgrano, solicitando a la Comuna13 que pase a verificarlo.

Ya pasaron casi dos meses desde que la baldosa no está en la vereda y el palo que habían puesto como advertencia, tampoco está. Ahora ya son dos las baldosas que faltan más otras que parecen estar flojas. Cada día que pasa, el riesgo de que algún distraído peatón tropiece y caiga es aún mayor.

El 22 de marzo de 2021 ingresamos el reclamo desde la Web: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/ eligiendo la opción: “Calles y Veredas” y luego “Reparación de vereda”. Una vez allí, nos pareció el siguiente mensaje: “Antes de ingresar tu solicitud, tené en cuenta: Es obligación de cada frentista construir, reparar y mantener la vereda, así como ejecutar el rebaje del cordón para acceso vehicular (Ley 5.902). Si los daños en la vereda han sido producidos por el trabajo de una empresa de servicios, el Gobierno de la Ciudad intimará al responsable para que realice la reparación (Leyes 5.901 y 5.902). La reparación de veredas corresponde al Gobierno de la Ciudad sólo si la rotura fue ocasionada por obras públicas o las raíces de un árbol. Si estás de acuerdo clickeá confirmar”. Finalmente describimos la situación, adjuntamos una foto y recibimos el número de solicitud: 00138832/21. Seguiremos de cerca la resolución del reclamo, esperando la pronta respuesta, antes que se accidente alguien.