Aquí desglosamos los 10 récords más impresionantes del futbolista Lionel Messi que son casi imposibles de romper.

Lionel Messi debería ser considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol mundial si sólo tenemos en cuenta sus logros e hitos a nivel de clubes. Messi, quien es uno de los abanderados en Betway apuestas deportivas,  ha alcanzado una altura increíble en sus 17 años de carrera.

No cabe duda de que, incluso después de su retirada, la gente recordará a Messi con devoción y respeto, porque batir algunos de sus récords será casi imposible para las próximas generaciones de futbolistas. 

Echemos un vistazo a los récords más irrompibles del astro del fútbol argentino.

Mayor número de goles en una eliminatoria de la Champions League

Un imparable Lionel Andrés Messi hizo historia tras marcar 5 goles durante un partido de octavos de final contra el Bayern Leverkusen allá por el 2012. Se convirtió en el primer y único jugador hasta la fecha en marcar cinco goles en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League. Marcar tantos goles es muy difícil, sobre todo en la competitiva ronda eliminatoria de la Liga de Campeones. Por eso, éste es seguramente uno de los récords más inquebrantables de Messi.

Más goles en la historia de El Clásico

Messi ha marcado 26 veces en todas las competiciones contra el Real Madrid, lo que supone 8 más que su compatriota argentino, la leyenda del fútbol Di Stéfano. Si Messi juega en el FC Barcelona unos cuantos años más, seguro que marcará más de 30 goles en El Clásico antes de colgar definitivamente las botas.

Mayor ganador del Balón de Oro

Messi es el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro desde 2009 y podemos apostar que Messi gane un Balón de Oro más antes de terminar su carrera profesional. Para superar este récord, alguien tiene que ser tan bueno como Messi o incluso mejor. Pero la pregunta sigue siendo si veremos a alguien como él en el futuro.

Mayor número de goles en un año natural (91 goles)

Lionel Messi escribió su nombre en el Libro Guinness de los Récords tras anotar la asombrosa cifra de 91 goles con su club y su selección en el 2012. En ese año concreto, marcó 79 goles con el Barcelona y 12 con Argentina. 

Mayor número de asistencias en la historia del fútbol

Lionel Messi es el único jugador que ha dado más de 300 asistencias en la historia del fútbol. 

Mayor número de goles en una sola temporada de La Liga

Messi estuvo sencillamente soberbio en la temporada 2011/2012, anotó 50 goles en La Liga con el FC Barcelona y es casi imposible que alguien supere este récord.

Máximo goleador de un solo club

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador para un solo club tras superar los 643 goles de Pelé en diciembre del 2020. Seguramente ampliará el liderato en las próximas temporadas y lo pondrá fuera del alcance de todos.

Algunas cifras de Leo Messi: 

En 510 partidos de Liga (463 goles y 204 asistencias antes del partido ante el Huesca) 149 de Liga de Campeones (120 goles y 41 asistencias) 79 de Copa del Rey (54 goles y 35 asistencias) 20 de Supercopa de España (14 goles y 5 asistencias) 5 del Mundial de Clubes (5 goles y 1 asistencia) 4 de Supercopa de Europa (3 goles y 3 asistencias).

Conclusión

Además de los récords mencionados, Messi tiene muchos más hitos que son casi difíciles de superar. Una gran cantidad de expertos y aficionados al fútbol que apuestan en Betway, creen que Messi es, simplemente, el mejor futbolista de todos los tiempos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.