El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151 (barrio de Núñez), a partir de abril abrió sus puertas los sábados y domingos para realizar proyecciones de cine, teatro, poesía, recitales y danza. Los domingos de abril y mayo se presentará el ciclo INTervenciones Escénicas, co-producido con el Instituto Nacional de Teatro.

Este domingo 11 de abril a las 19 horas se presentará “Alfa”, dirigida por Felicitas Kamien. El semen del hombre ha perdido su potencia fertilizadora. En un mundo desolado donde ya no nacen niños, cada nacimiento es vivido como un milagro. Una mujer, su hija y la histórica empleada llevan adelante en la cocina de la casa, un endeble laboratorio de extracción, selección y venta de semen, con el que intentan subsistir y enfrentar las deudas que dejó Luciano, exitoso médico genetista y padre de familia, prófugo de la ley por las siniestras maniobras en el negocio de la venta de semen. La aparición de Santo, donante portador de un semen con porcentajes de fertilidad infalibles, renueva la idea de lo posible como luz de esperanza que enciende y enceguece hasta el delirio.

Felicitas Kamien es directora, actriz, dramaturga y docente. Se formó principalmente con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Javier Daulte y Agustín Alezzo. Es Licenciada en Sociología (UBA). En Teatro se desempeñó como actriz en obras de Alejandro Catalán, Bernardo Cappa, Marcos Arano, Martín Kahan, Diego Cremonesi, Fabián Politis, entre otros. En cine, a cargo de directores como Esteban Menis, Fernando Molnar, Nestor Mazzini, Julieta Almada, Gonzalo Zapicco, Victoria Andino, Natural Arpajou. Como Directora, hace sus primeros trabajos junto a Alejandro Catalán, dirigiendo varios “Solos-Unipersonales” y realiza la asistencia artística de “Amar” de Alejandro Catalán. Es autora de “El cisne”, obra premiada por el Fondo Nacional de las Artes en 2011, por el concurso TBK y la Revista Planeado SobreBUE en 2012. Obra que dirige y estrena en 2011 y con la que realiza cuatro temporadas consecutivas en El Camarín de las Musas y Timbre 4. Sus últimas producciones son Torean Los Perros, en una codirección junto a Jorge Eiro estrenada en 2015 en el Espacio Sísmico, y como actriz en Mala Madera, bajo la dirección de Diego Cremonesi, en el Teatro Beckett, durante 2015 y 2016. Actualmente, se encuentra en período en ensayos de “Palmeras”, una adaptación de su primer obra “Ojala que no”, bajo la dirección de Pablo Quiroga, a estrenarse en 2018 en La Carpintería Teatro. Desde 2011, dicta clases de actuación en distintos teatros de Buenos Aires como El Camarín de las Musas, Timbre 4, La Carpintería, Teatro Beckett, Espacio Sísmico, etc.

La entrada es gratuita y debe reservarse anticipadamente. Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19. En el acceso principal al predio se solicitará DNI y la Declaración Jurada de la APP CUIDAR que se puede descargar desde: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Al ingreso se controlará la temperatura a los asistentes. No podrán entrar quienes tengan una temperatura igual o superior a 37,5° C. Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y mantener la distancia social recomendada (2 metros), así como el uso de alcohol en gel o sanitizante de manos durante la estadía en el predio. Las reservas son personales e intransferibles y se realizan desde la Web: https://www2.jus.gov.ar/sddhh-sistemadeturnosweb/Home/DatosPersonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.