Tras una llamada anónima recibida al 911, en la cual se denunciaba la existencia de un prostíbulo en un edificio del barrio de Belgrano, Personal de la División Delitos de Trata de la Policía de la Ciudad inició  una minuciosa investigación que duro unos cuatro meses. Avalados por la Justicia Federal, más precisamente por la Fiscalía de turno, los oficiales realizaron tareas investigativas con el objetivo de corroborar que la denuncia era fehaciente.

En principio, montaron discretas tareas de inteligencia pudiendo de esta manera visualizar a una mujer mayor de edad que estaba a cargo de regentar a las mujeres que ofrecían servicios sexuales, un estimativo de entre 3 y 5 de ellas, aunque el número fue cambiando a lo largo del procedimiento. Gracias a los trabajos realizados, se pudo identificar el domicilio de la mujer en inmediaciones del lugar donde se realizaba el ilícito.

Con los resultados obtenidos de la investigación, el juzgado interventor ordenó el allanamiento del departamento y del domicilio de la imputada, donde se la detuvo al igual que a un hombre mayor de edad. Las autoridades secuestraron celulares, computadoras, recibos, cuadernos con anotaciones, contratos de alquiler y una cámara IP a través de la cual se controlaba la cantidad de clientes que arribaban a la vivienda.

Cabe destacar que el edificio es habitado por familias, gente mayor y otros vecinos que se veían afectados por la actividad que se estaba llevando a cabo, sobre todo teniendo en cuenta el marco de pandemia mundial en la que se vive en la actualidad.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor. Se labraron actuaciones por “presunta infracción al artículo 145 Bis del Código Penal” que penaliza a quien lleve a cabo cualquier situación de explotación, aunque cuente con el consentimiento de la víctima.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE ABRIL CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Un comentario en «Desbarataron un prostíbulo en el barrio de Belgrano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.