La investigación comenzó el 16 de abril de 2021 cuando los vecinos empezaron a notar que durante la noche, mucha gente ingresaba y salía de una casona de tres plantas ubicada en Sucre al 900. Las averiguaciones confirmaron que en ese domicilio había un gran movimiento de personas entre las 22 y las 5 horas, violando las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que impone prohibición de reuniones sociales por la pandemia de COVID-19. Las pesquisas incluyeron revisar la basura, donde los oficiales hallaron naipes y tickets tipo supermercado pero sin razón social.

Por orden de la Fiscalía, en la noche del jueves 22 de abril, la Policía de la Ciudad junto al personal de Lotería de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, realizaron un allanamiento a la casa del Bajo Belgrano. En el lugar los oficiales detuvieron a 20 hombres y 3 mujeres, de entre 22 y 46 años, entre los cuales se encontraba el inquilino morador y organizador del juego clandestino.

Al momento del ingreso del personal policial los infractores estaban participando en mesas de juegos de dominó y póker por dinero. Los oficiales incautaron cuatro mesas electrónicas de juego chino “mahjong”, una mesa octogonal de póker, naipes, 4.989.700 pesos, 200 dólares, siete envoltorios con cocaína, una pistola Brno Alfa calibre 380 y cuatro máquinas contadoras de dinero.

Los apostadores fueron detenidos para su identificación y comprobación de reincidencia y a todos se les inició causa por juego ilegal e incumplimiento del DNU 241/2021. En tanto, el inquilino y promotor del juego clandestino fue detenido por infracción al artículo 301 bis (juego de azar ilegal), 205 (incumplimiento de DNU sobre restricción por la pandemia) y 189 Bis (por tenencia de armas de fuego) y a la ley de Drogas 23.737.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE ABRIL CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.