Un vecino del Bajo Belgrano, en comunicación con la redacción de Mi Belgrano expresó su preocupación por el tránsito en la zona.

La calle Sucre desde la Av. Del Libertador hasta Artilleros, y en ciertas horas la fila de automóviles se extiende más allá, es una playa de estacionamiento durante todo el día.  Siempre se atribuyó el problema al paso a nivel, el cual ahora se encuentra elevado, pero la situación no ha cambiado.

La causa que origina este embotellamiento es que cuando el semáforo existente en Av. Del Libertador  habilita el paso de los vehículos, estos o bien siguen derecho o bien giran a la izquierda, ya que son muy pocos los que lo hacen hacia la derecha. Simultáneamente se origina el cruce de peatones en ambas direcciones, quedando detenidos los automóviles en medio de la calzada hasta tanto se libere el cruce.

Entiendo que se podría reducir el caudal de vehículos que transitan por la calle Sucre evitando el desvío existente en la calle La Pampa y Migueletes hacia Sucre. Por lo tanto esa cuadra de La Pampa (entre Migueletes y Libertador) pasaría a ser de doble mano. En cuanto al cruce de La Pampa y Libertador, el giro a la izquierda llevaría el tránsito hacía el túnel. Sería necesario ordenar el lugar con algún sistema de señalización. De esta manera el tránsito que viene de la Av. Figueroa Alcorta tendría la opción de dirigirse hacia Barrancas de Belgrano  ya sea por la calle Sucre o La Pampa.

Podés enviar tus comentarios, reclamos o propuestas para que se publiquen en el Correo de Lectores de Mi Belgrano, por WhatsApp al: 15-4409-3466 o por Email a la dirección: lectores@mibelgrano.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.