El Comedor de Barrancas de Belgrano no recibe subsidios del Estado, todo lo consiguen con el esfuerzo de voluntarios y de algunas instituciones que los acompañan. Funciona desde el año 2002, cuando un grupo de vecinos quisieron intentar dar una respuesta posible a la terrible crisis social que estalló. Además de servir una cena caliente, entregan ropa, pañales descartables a las madres con hijos pequeños, alimentos crudos para que se lleven a sus casas (los que la tienen), brindan ayuda para la tramitación de partidas de nacimiento y DNI, asesoramiento jurídico, apoyo escolar a chicos y adultos que no han podido aprender a leer y escribir, atención médica, muchas veces llevando o derivando al Hospital Pirovano y ayuda psicológica a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Las familias que asisten al Comedor de Barrancas viven en lugares muy distantes (Barrio 31, Constitución, San Fernando, Pacheco, Tigre, Escobar, Moreno, Etc). Para acortar la distancia y llegar con el apoyo escolar a todos los estudiantes del Gomero, se necesita la donación de dispositivos móviles que funcionen (computadoras, celulares, tablets, impresoras). Además, debido a la llegada de los días fríos, se están necesitando mantas, frazadas o abrigos para las personas en situación de calle.

Los vecinos que quieran colaborar con el Comedor de Barrancas, pueden comunicarse a través de sus redes sociales:
www.facebook.com/Comedorbarrancas
www.instagram.com/comedor.barrancas.de.belgrano

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE ABRIL CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.