«Colchones de Pie» es un grupo integrado por actores que son vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez. Se formaron en la Universidad Popular de Belgrano (UPEBE) en el espacio que tenía primero en Ciudad de la Paz y luego en Campos Salles. Están dirigidos por Daniel H Fernández (profesor de teatro y taller de montaje en la UPEBE desde hace más de 20 años).

Cuándo llegó la  pandemia (en marzo de 2020), el grupo estaba a punto de estrenar “Buenos Aires” de Rafael Spregelburd. El cierre de la sede de Campos Salles de la Upebe fue un golpe fuerte pero los integrantes de “Colchones de Pie” decidieron mantener el contacto y el espíritu teatral explorando nuevas formas. A partir de ideas de cada uno de los intérpretes y transitando la improvisación, fueron poco a poco gestando cuatro textos (“Historias de a Cuatro”). De ahí a en adelante solo medió la propuesta de filmarlo, como uno más de esos innumerables zooms a los que todos se fueron acostumbrando en estos tiempos. Actúan: Daniel Valenzuela, Federico Barra, Luciana Rossi y Luis Saenz.

Ya volverán y abrirán nuevos espacios de teatro en el barrio, mientras tanto los invitamos a ver: “ILUSIÓN A DÚO” un producto del amor al teatro de un grupo de vecinos y de sus ganas de subirse a las tablas que esta vez son digitales.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE MAYO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.