El 17 de mayo fue declarado como el “Día Mundial del Reciclaje” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), instalando el concepto de las “3R”, reducir, reutilizar y reciclar, como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente.

El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado que estaba destinado al desecho es procesado para que pueda ser reutilizado. El reciclaje ayuda a reducir el consumo de recursos (petróleo, agua, emisiones de dióxido de carbono y consumo energético) evitando a su vez la generación de toneladas de residuos.

Este día fue pensado con el objetivo de tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos correctamente para proteger el ambiente. Es importante reciclar todos los residuos que son útiles como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódicos. El reciclaje evita el agotamiento de los recursos naturales, reduce la contaminación y generó el empleo de los recuperadores urbanos que trabajan en la recolección diferenciada.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con dos formas de recepción de materiales reciclables. Por un lado recolección puerta a puerta con recuperadores urbanos y por el otro Contenedores Verdes, Campanas Verdes y Puntos Verdes. Todos los materiales recolectados van a los 16 Centros Verdes que tiene la ciudad. Ahí las cooperativas de recuperadores le agregan valor a los reciclables con clasificación y procesamiento, para luego volver a la industria.

De 19 a 23 horas, habrá proyecciones de gran tamaño con mensajes alusivos en 15 medianeras de diferentes barrios de la Ciudad. En nuestra Comuna 13, las proyección se realizará en la medianera de Amenábar 3240.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE MAYO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.