La sangre es un recurso vital e irremplazable. La ciencia aun no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

Este jueves 20 de Mayo de 2021 entre las 9 y las 14 horas se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en Crámer al 400 (Salón Bajo Puente). Para evitar la aglomeración de personas, se brindan turnos programados que se deben solicitar completando el siguiente formulario.

Pueden donar sangre las personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos y quienes califiquen en la entrevista y examen clínico. Los que tuvieron síntomas de Covid-19 pero no se realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo), pueden donar sangre pasados los 28 días después de la resolución de los síntomas. Los que tuvieron síntomas de Covid-19 y tienen una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa, pueden donar a los 14 días de la resolución de los síntomas. Los que nunca tuvieron síntomas y tienen una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo), pueden donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba. Los que estuvieron en contacto estrecho de un caso confirmado, pueden donar pasado 14 días del último contacto. Los que conviven con un caso confirmado, pueden donar recién cuando la persona tenga el alta médica. Los que tienen una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuvieron una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaron síntomas, pueden donar sin un período de espera. Por consultas, hay que comunicarse al Email: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar.

El día de la donación, se debe llevar un documento que acredite identidad, no estar en ayunas, y se aconseja llevar una birome propia para evitar compartir elementos.

Si en el transcurso del mes, luego de haber realizado la donación, el donante o alguna de las personas con las que convive presenta algún síntoma o son diagnosticados como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde realizó la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.