La atención profesional tuvo que adaptarse a esta nueva realidad. Contadores, psicólogos, psiquiatras, abogados y todo tipo de profesionales, adaptaron sus actividades para trabajar en modo on-line.

“Explorando el mundo de las plataformas en línea”

La situación que estamos atravesando, nos invitó a explorar el mundo de las plataformas en línea. Es por ello que tomé está oportunidad para reinvertarme, y llevar el Proceso de forma Online manteniendo el mismo encuadre de Consultorio, brindando atención a través de Zoom, Skype o Videollamadas por WhatsApp, y así adaptarme a las posibilidades de cada persona para nuestro encuentro, ya que no todos poseen los mismos recursos tecnológicos.

Cómo Counselor, mi misión es Acompañar a las personas en un Proceso de Cambio y Transformación, desde la Aceptación, Empatía y Congruencia a través de la escucha. Estás actitudes pueden mantenerse en las diferentes modalidades de encuentro porque siempre están presentes. Las diferencias que pueden existir son mínimas. No podremos preparar la atmósfera para recibir a nuestro consultante, aromatizar el ambiente, o acercarle unos pañuelos si los necesita, pero si estaremos del otro lado para sostenerlo. Estás diferencias poco van a interferir en qué la persona, si lo desea, pueda lograr una Realización Personal Plena.

El beneficio para las personas es que pese a la situación que estamos atravesando, podemos brindarles un espacio de Escucha y Contención desde la seguridad de sus hogares. Como profesionales de la ayuda esta herramienta nos permite estar presentes y continuar acompañando el Desarrollo y Bienestar de cada individuo. Y orientarlos a convertir este entorno de crisis e incertidumbre en la oportunidad hacia el equilibrio emocional y la reorganización de sus proyectos y deseos.

CLR. ROMINA TESOURO (CONSULTORA PSICOLÓGICA)
WhatsApp: 11-6307-2251
Email: romina.tesouro@gmail.com

Es posible crear un ambiente de calidez y confianza

La atención psicológica online es una excelente herramienta de trabajo en la actual situación de riesgo de enfermarnos. Es posible crear un ambiente de calidez y confianza, que si bien no reemplaza el encuentro presencial, presenta aristas muy interesantes. Por ejemplo la tranquilidad del paciente de que no  debe trasladarse y que su salud no corre peligro. Las sesiones pueden ser muy dinámicas y al igual que en las sesiones presenciales  se prioriza la escucha y contención del consultante.

LIC. LISONDO
WhatsApp: 15-5127-8094
Email: licenciadalisondo@hotmail.com
Web: www.licenciadalisondo.com.ar

Para más información, podés visitar la sección profesionales de Mi Belgrano. Si sos profesional y querés promocionar tu actividad en Mi Belgrano, completá el siguiente formulario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.