Nació en el barrio de Belgrano un 25 de Mayo de 1906 cuando un grupo de muchachos que se reunían en la esquina de O’ Higgins y Monroe decidieron fundar Defensores de Belgrano Foot-Ball Club. Eran los mismos jóvenes que integraban una comparsa para Carnaval cuyas casacas eran de color celeste con vivos rosas y ensayaban en aquellos espacios libres que había entre las calles Arcos, Guanacache, N. Huapi y O’ Higgins, pero que se reunían en la carnicería de los Hermanos José y Juan Di Pascuale (primer Presidente del club).

Cuando el Municipio decidió hacer en aquella manzana la Plaza Chacabuco (actualmente llamada Plaza Alberti), el Director de Paseos les ofreció una fracción de terreno en Av. Blandengues (hoy Av. Del Libertador) y el Camino al Río (hoy Comodoro Rivadavia). En aquel lugar se había realizado el desfile militar del Centenario (1910) y es por eso que aprovecharon las gradas de maderas instaladas para el desfile y las convirtieron en tribunas. Allí volcaron su gran vocación por los deportes, especialmente por el fútbol, cambiando los colores carnavalescos (celeste y rosa) por el rojo y negro que luce actualmente su camiseta.

En sus redes sociales, el club publicó: “Defe es el barrio. Defe es sentimiento. Defe son los que están, los que ya no están y los que vendrán. Defe es familia, es nuestro club, el mejor club del mundo. ¡Felices 115 años, Dragones y Dragonas!”.

Cuenta la historia que en el año 1983 los hinchas eligieron un animal que diera miedo para poder combatir con el Tigre de Victoria. Desde ese entonces el apodo de “Dragón” identifica al club que hoy festeja su 115º aniversario.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE MAYO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.