El Club Atlético River Plate cumple 120 años. Nació un 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca con la fusión de dos clubes (Santa Rosa y La Rosales). En 1923 se mudó a la Av. Alvear (hoy Del Libertador) entre Tagle y Austria y en 1938 llegó al barrio de Belgrano, aunque muchos siguen pensando que está en Núñez (Udaondo es la calle que limita ambos barrios).

El 25 de mayo de 1938 se realizó en el estadio Monumental un emotivo acto de entrega de dos banderas de ocho metros de largo, una nacional y otra del club, realizadas en seda natural y costeadas por los socios. Ambas banderas fueron izadas mientras se cantó el Himno Nacional y el de River Plate. Al día siguiente, el 26 de mayo, se realizó la inauguración oficial. Los festejos se iniciaron con un desfile de atletas de todas las disciplinas del club. Los Bomberos Voluntarios de La Boca también dieron el presente con su uniforme de gala. Luego los socios fundadores del club, seguidos por los futbolistas profesionales y de las divisiones inferiores, desfilaron con una bandera extendida. Un rato después se izaron las dos banderas que habían sido presentadas oficialmente el día anterior. Continuó el espectáculo con la antorcha olímpica y con unas avionetas que dejaron caer unos ramos de flores y una pelota. A las 15 horas se disputó el primer encuentro en el Monumental, un amistoso entre River Plate y Peñarol.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE MAYO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.