Marcela: Quiero compartir lo que pasa en mi cuadra desde mediados de 2020. Hay 2 indigentes las 24 horas, uno solía dormir en la calle en la zona de la ex Escuela de Reina Reech y ahora en la esquina de Mendoza y O’ Higgins. También ha dormido algún día de lluvia en la entrada de un edificio. Suele dejar la vereda con restos de comida. En el garage que está en la cuadra, le permiten guardar el colchón y sus pertenencias durante el día. El otro está siempre sentado en la esquina de Arcos y Mendoza, allí deja desperdicios y de noche lo he visto revolviendo el contenedor dejando luego todo tirado. También lo vi orinando en los costados del contenedor. Los vecinos hemos hablado con las autoridades pero nada han podido hacer para reubicarlos.

El mes pasado publicamos un comentario de un vecino del barrio que hacía referencia a una señora que vive en Av. Crámer casi esquina Juramento. Algunos lectores enviaron su opinión al respecto:

– Esmeralda: Llamé muchas veces al 108. Me dijeron que ella no quería irse de ahí y que le estaban tramitando una pensión o algo así. Hace más de dos años que la veo por esa zona.

– Gabriela: Esta situación se ve también con la mujer que ocupa el hall de entrada a los cajeros del banco Nación de Cabildo y Sucre. De seguir así, vamos a tener muchas personas viviendo en espacios comunes sin poder alojarlas en lugares dignos y con el peligro del Covid.

– María: Esa señora solía estar instalada cerca de la estación Carranza, estuvo allí muchos meses. Es triste la situación, pero no debemos habituarnos a que las personas vivan en la calle, el Estado debe ofrecer respuestas.

– Vicente: Vivo a 3 cuadras. Es una situación difícil de llevar por parte del Gobierno de la Ciudad. La señora sufre el frío y las lluvias, sin embargo se niega a irse y no acepta que la reubiquen.

Podés enviar tus comentarios, reclamos o propuestas para que se publiquen en el Correo de Lectores de Mi Belgrano, por WhatsApp al: 15-4409-3466 o por Email a: lectores@mibelgrano.com.ar