El Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece como conducta típica en materia de ruidos molestos el “perturbar el descanso, la convivencia o la tranquilidad pública mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia, excedan la normal tolerancia”. Esto sucede en los dos casos que detallamos a continuación.

Un sonido constante

En comunicación con la redacción del diario “Mi Belgrano”, María Eugenia contó el problema que están teniendo en la zona que vive: “Desde diciembre del año 2020 o tal vez un poco más, en Arcos al 2100 se escucha un sonido constante y molesto que aparentemente viene desde la calle Mendoza. El ruido va y viene durante todo el día. Por la noche es peor, posiblemente porque hay mas silencio. Solicito a la Comuna 13 que por favor verifique de donde proviene ese ruido y solucione el problema”.

En el siguiente audio se puede escuchar el ruido al que hace referencia la vecina:

El Playón de Colectivos

En la edición de mayo de 2021 del diario Mi Belgrano, publicamos una nota en la que una vecina se quejaba por los ruidos generados por los colectivos que estacionan en el playón ubicado sobre Virrey Vértiz entre Sucre y La Pampa. En respuesta al reclamo, la Comuna 13 informó lo siguiente: “Pronto comenzará la colocación de pantallas acústicas para el entorno mencionado. Con estos trabajos, se va a disminuir considerablemente la contaminación sonora beneficiando a todos los vecinos de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.