Dicen que la solidaridad es contagiosa. Así fue que infinidad de personas se sumaron a una causa solidaria que empezó el 25 de junio del 2002. Aquel día, unos 30 vecinos se juntaron en una sala del Club Excursionistas y resolvieron la creación del Comedor de Barrancas de Belgrano. Unos días después, el 1 de julio de 2002, se realizó el primer servicio. “Desde entonces, continúa este sagrado compromiso con los hermanos más necesitados, enriquecidos por la sumatoria de cientos de voluntarios que van tomando la posta y haciendo propio el espíritu que dio origen a esta sublime locura de ayudar a los que sufren la pobreza y el abandono sin tener más recursos que los que nos brindan los amigos y las instituciones sensibles de este y otros barrios. Al principio servíamos un plato de comida caliente a centenares de cartoneros y a personas en situación de calle, al lado de la Glorieta de las Barrancas de Belgrano. No pretendíamos solucionar el problema del hambre, sino dar el apoyo moral expresado en un plato de comida. Luego me sumé a un pequeño grupo de tres personas que hacía lo mismo los jueves por la noche y necesitaban colaboradores. Decidimos trasladarnos debajo del viejo y frondoso gomero que está en las Barrancas y aprovechamos las mesitas y los bancos fijos que lo rodean. Era un salón comedor a cielo abierto”, dijo Carlos Durañona (un referente del Comedor).

A lo largo de estos 19 años, muchas historias transcurrieron bajo el gigantesco gomero ubicado sobre la parte más alta de las Barrancas de Belgrano (en Zavalía y Juramento). Algunas de esas historias, las publicaremos en la edición de julio del diario Mi Belgrano que se comienza a distribuir en el día de mañana.

Desde “Mi Belgrano” queremos desearle un feliz cumpleaños al Comedor de Barrancas y felicitar a Carlos Durañona y a todo el equipo de voluntarios que continúan con su incansable tarea de ayudar a los que más lo necesitan. Saben que cuentan con nuestro apoyo para difundir su trabajo solidario.

Los vecinos que quieran colaborar con el Comedor de Barrancas, pueden comunicarse a través de sus redes sociales, en Facebook: @Comedorbarrancas o en Instagram: @comedor.barrancas.de.belgrano

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.