La Plaza Clemente, por la que tanto lucharon los vecinos, cumplió dos años el pasado 01 de julio de 2021. La pelea por su construcción comenzó en los años 90. Gracias a las movilizaciones, las asambleas y un gran proceso participativo que incluyó a los vecinos, se consiguió que unos terrenos abandonados se convirtieran en una plaza.

Está ubicada entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez en el barrio de Colegiales. Con una superficie de 8000 mt2, la plaza recrea en su forma a la huella del célebre personaje de historietas ilustrado por Caloi. Este Espacio Verde inclusivo y accesible, cuenta con planos legibles a través del tacto para personas no videntes, pictogramas para chicos con algún grado de autismo y juegos especiales adaptados a niños con discapacidad. Tiene rampas y un acceso nivelado para quienes tienen dificultad motriz, baldosas podotáctiles para guiar a los no videntes en los cruces de calles y posee un sector especial de recreación que incluye juegos infantiles.

Mediante una división en tres eco regiones se trasplantaron y plantaron alrededor de 250 árboles, varios de gran porte, como lapachos, ceibos, anacahuitas, palmeras, pindós, y 42.500 herbáceas. La vegetación les permite a los visitantes sentirse inmersos en un espacio verde que rodea todas las áreas de la plaza, conectándose con la flora nativa del país.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE JULIO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.