Hace unos años, para cruzar las vías del tren Mitre en Av. Del  Libertador y Virrey del Pino había que atravesar un puente peatonal. Varios reclamos recibíamos sobre este cruce, por ejemplo el de Alberto en Enero de 2011: “El puente peatonal hace meses que no tiene luz, son cuatro focos y ninguno funciona, es un paso muy importante ya que siempre hay gente cruzándolo y durante la noche están ocurriendo hechos delictivos. ¿Es un gasto tan terrible comprar cuatro bombitas? y sino que pongan una persona de seguridad en horario nocturno”.

En una noche de agosto del año 2012 la hija adolescente de Mónica Gutiérrez junto con una amiga, fueron asaltadas allí. Los delincuentes les robaron los teléfonos celulares y los bolsos. En aquel entonces la periodista decía: “Es muy difícil cruzar Libertador hacia el lado del Bajo Belgrano. O ponen a la Policía y hacen inteligencia, o clausúrenlo, porque no sirve ya como puente peatonal”. En aquel entonces, bajando del puente había ubicada una garita de vigilancia pero que estaba totalmente abandonada.

Por el año 2017 el antiguo puente peatonal que cruzaba las vías a la altura de la calle Virrey del Pino pasó a ser historia, se retiró para poder avanzar con las obras de la elevación de las vías modificando el paisaje del Bajo Belgrano.

Hace dos años, el 11 de julio de 2019, la calle Virrey del Pino se abrió al tránsito y se inauguró la Plaza Belgrano, un nuevo espacio público y verde en el sector que quedó despejado por la elevación de las vías.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE JULIO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.