El defensor Germán Pezzella, flamante Campeón de América con la selección Argentina, hace unos años era un vecino más del barrio. Cuando jugaba en el Club Atlético River Plate merodeaba por la zona pero a medida que fue tomando más popularidad y reconocimiento, su presencia ya no pasaba muy desapercibida.

Pezzella llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proveniente de Bahía Blanca, en el año 2007 con tan solo 16 años. Como casi todos los juveniles que son del interior del país y entran a las inferiores, estuvo viviendo en la pensión de River. También estudiaba en el Instituto River. Dentro de las instalaciones del club, cumplía con todas sus obligaciones en aquel tiempo: entrenar y estudiar.

Cuando dejó la pensión, se fue a vivir solo a un departamento ubicado en 11 de Septiembre y Manuela Pedraza (barrio de Núñez). Un tiempo después se mudó a Mendoza y Av. Del Libertador (Belgrano). Terminó viviendo con su novia, en sus últimos tiempos en la ciudad, cerca de Cabildo y Monroe.

Eligió el barrio de Belgrano para vivir porque le gustaba y estaba cerca del club, aunque generalmente entrenaban en el predio de Ezeiza y ese lugar le quedaba un poco más alejado. Germán tenía y tiene un profundo amor por River y adoptó el barrio de Belgrano como propio, porque se sentía cómodo y feliz en la zona.

Trayectoria en clubes

Pezzella comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del Club Juventud Unida de Algarrobo (partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires). Llegó a River Plate, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Debutó en la primera de River en el año 2011 en un partido correspondiente a la Copa Argentina 2011/12 contra Defensores de Belgrano. En el 2015 fue transferido al Real Betis de España y en agosto de 2017 pasó a la Florentina, club donde se desempeña actualmente. En casas de apuestas online como William Hill los seguidores de Germán Pezzella pueden seguir las estadísticas de la participación de la Florentina en la serie A de la liga italiana.

En la Selección Argentina

Defendiendo la camiseta albiceleste, jugó en la Sub-20 disputando el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009. Fue convocado como sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el 2011 participó del Campeonato Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20. También disputó los Juegos Panamericanos de 2011. En 2017, fue convocado por primera vez a la selección mayor para disputar partidos amistosos. Formó parte del plantel de Scaloni en la Copa América 2019.

También integró el plantel que disputó la Copa América 2021 en Brasil. El pasado 27 de junio de 2021, Germán Pezzella cumplió 30 años y lo festejó junto a sus compañeros de la selección Argentina en la última cena antes de viajar a Brasil para enfrentar a Bolivia por la quinta fecha del Grupo A. Los jugadores lo sorprendieron con una torta. Claro está que una vez finalizado el torneo, el festejo de Pezzella y sus compañeros fue mucho mayor luego de obtener el campeonato, nada más y nada menos que ganándole al local y eterno rival, Brasil, en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.