El viernes 30 de julio de 2021 por la tarde, chocaron un auto y una camioneta en la intersección de Mendoza y 3 de Febrero. Efectivos de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 13 A al arribar al lugar se encontraron con un Chevrolet Meriva con la parte trasera derecha chocada y la rueda incrustada debajo del chasis, mientras que una camioneta Honda CR-V blanca presentaba un impacto en la parte frontal de su carrocería y dos perros sin vida tendidos sobre la vereda. Tiempo después se conoció que dos perros más habían fallecido. Algunos transeúntes que observaron el choque quisieron linchar al conductor de la camioneta.

Según la declaración de los conductores, la camioneta circulaba cuando embistió a un grupo de perros que eran llevados por un paseador y luego impactó contra el auto. Los dos conductores y el paseador no presentaron heridas. La Fiscalía penal, Contravencional y de Faltas Nº 4 intervino en el caso.

Bajo el lema Justicia por los perros de Martín (el paseador atropellado), activistas por los derechos de los animales convocaron a una movilización que se realizó el sábado 31 de agosto en la esquina donde ocurrió el hecho. Desde la cuenta de Instagram @escuelanarigonesok convocaron a la marcha y publicaron lo siguiente: “En las calles Mendoza y 3 de Febrero fue atropellado Martín, un colega con su manada. Una persona de unos 80/90 años lo pasó por encima. El conducto salió ileso pero los perros no. Muchos se escaparon (ya los encontraron), otros fallecieron en el impacto reventados, dos mientras se escapaban tenían atado uno muerto, tres llegaron a la veterinaria, uno murió al instante y dos de los internados fallecieron. Una masacre. Un horror a plena luz del día. Una persona con más de 90 multas y siendo muy mayor de edad manejando como si nada, se llevó puesta muchas vidas y le rompió el alma a cinco familias distintas que hoy LLORAN Y SUFREN la pérdida de sus seres queridos. ¿Hasta cuando el perro va a ser considerado un objeto? ¿Hasta cuando el animal va a ser considerado una cosa? Necesitamos derechos, los mismos derechos que tenemos nosotros”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.