El pasado 26 de julio de 2021, Felipe Miguel (Jefe de Gabinete porteño) y Juan José Mendez (Secretario de Transporte y Obras Públicas), recorrieron las obras del Parque de Innovación. Observaron el avance de la prolongación de las calles Ricchieri, Bavio y los avances en demoliciones y nivelación de los terrenos en el Lote C.

El Parque de Innovación es un nuevo espacio que se está construyendo en las tierras que eran utilizadas por el Tiro Federal. El diseño surgido del Plan Maestro ganador del Concurso Nacional realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad en septiembre del 2016, plantea una infraestructura diferencial y de última generación, inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos.

Se van a intervenir 12 hectáreas, el 65% se destinarán a espacios públicos, a la apertura de calles y la instalación de servicios que van a circular por una galería subterránea. De ese espacio público, un 30% serán espacios verdes y plazas, de las que podrán disfrutar los vecinos. En el lote B está el edificio del Tiro Federal que por ser patrimonio histórico de la ciudad mantendrá su fachada exterior inalterable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.