Hoy, 07 de agosto, es el día de la fiesta grande de San Cayetano. La parroquia se agranda para recibir y abrazar a todos los que llegan hasta el patrono bendito del pan y del trabajo. En este día el santo se hace nuestra voz para pedirle a Dios el pan que alimenta y el trabajo que dignifica.

En este 2021, la parroquia San Cayetano de Belgrano ubicada en Vidal 1745 estará abierta para bendiciones y confesiones durante todo el día (entres las 07 y las 23 horas). No se celebrarán misas en el Templo, las mismas se transmitirán a las 11 y a las 19.30 horas desde el canal de youtube de la Parroquia.

Para quienes no conocen la historia o no la recuerdan, les contamos que la parroquia San Cayetano de Belgrano se originó desde el corazón y la mente de un cura que supo ver que al barrio le estaba haciendo falta un lugar de gracia, de encuentro con Dios y de comunión fraterna. El padre Alberto Manuella con el apoyo del entonces párroco de la Redonda, Monseñor Filippo, encaró la construcción y organización de la nueva parroquia. Confiando siempre en la Providencia de Dios, con paciencia y perseverancia dio los pasos necesarios para que el 12 de agosto de 1972 fuera consagrado el templo definitivo, diez años después de que la imagen de San Cayetano, donada por las hermanas siervas de San José, llegara a la primera casa donde había comenzado a funcionar la parroquia. Hoy los restos del padre Alberto se encuentran en el atrio del templo parroquial y desde el cielo, sigue acompañando a esta comunidad que camina en el barrio, bajo la protección de San Cayetano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.