En la Comuna 13 que comprende a los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la “Agrupación Manuel Belgrano” viene sosteniendo el comedor “Las  Bochas” (surgido en abril del 2020, apenas comenzada la cuarentena, debido a la demanda de las personas en situación de calle y los desocupados). Desde la Agrupación entienden que las organizaciones políticas y sociales tienen que estar colaborando con los distintos niveles del Estado para atender la problemática estructural que hay en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, continúan con el pedido de restitución del predio desalojado el 08 de agosto de 2018 por el  Gobierno de la Ciudad, haciendo desaparecer las instalaciones del “Centro Recreativo Manuel Belgrano”, conocido como “Las Bochas”. Este Centro fue fundado en el año 1952 por iniciativa del General Perón y los vecinos del barrio. Desde esa fecha hasta el 8 de Agosto del 2018, “Las Bochas” funcionó como un espacio social, recreativo, comunitario, donde participaban  jubilados y familias de la zona. Hasta su destrucción brindó sus instalaciones a la Secretaria de la tercera edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La “Agrupación Manuel Belgrano” participó en la movilización por el día de San Cayetano por Paz, Pan y Trabajo el pasado 07 de agosto de 2021. Uno de los referentes del grupo dijo: “Desde este espacio acompañamos y damos fuerza al pueblo Argentino en la recuperación de la economía”.

Si alguien quiere contactarse con la Agrupación, puede comunicarse al teléfono 11-3351-3158. Para más información sobre las actividades que realizan, pueden visitar su página de Facebook: “Centro Recreativo Manuel Belgrano Las Bochas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.