Retomando de manera gradual y progresiva la normalidad en la ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de mejorar la fluidez en la circulación de los subtes, el martes 17 de agosto de 2021 reabrió la estación José Hernández de la Línea D.

José Hernández era la única estación de subte de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) que permanecía cerrada desde el inicio de la pandemia ya que Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán, ya estaban habilitadas.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas semanas se incrementó la cantidad de usuarios que utilizan el subte. En la actualidad viajan alrededor del 25 % del total de las personas que se trasladaban en subte antes de la pandemia.

Siguen estando vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19. Se controla el aforo en el ingreso de los usuarios a las estaciones más concurridas, se garantiza que solo haya 15 personas paradas por coche, continúa el refuerzo en la limpieza y la desinfección de las estaciones y en las formaciones y las superficies de alto contacto. Además hay dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se agregó una señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre los usuarios.

La estación José Hernández de la línea D fue inaugurada el 13 de noviembre del año 1997 por el entonces Jefe de Gobierno Porteño, Fernando de la Rúa. La primera formación en llegar a la nueva estación fue conducida por Mario Loza e ingresó a las 12.12 horas procedente de Catedral. La lenta entrada estuvo acompañada con música de fondo (una ópera de Verdi) y fue recibida por funcionarios y vecinos que asistieron al acto inaugural.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE AGOSTO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA 
HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.