Como todas las semanas, la UTM (Unidades de Testeo Móvil) cambia de ubicación. Desde el lunes 23 de agosto de 2021 hasta el viernes 27 estará ubicada en Av. Del Libertador 7501 (en la vereda del Club Ciudad de Buenos Aires). El horario de atención es de 10 a 18.30 horas o hasta agotar el stock de 300 test. En caso de lluvia, la unidad se traspasa al punto alternativo ubicado en Crámer y Jorge Newbery.

Testearse sigue siendo muy importante para hacerle frente al coronavirus y cortar la cadena de contagios. Puede asistir cualquier persona (sin turno previo) que no tenga síntomas y quiera testearse de manera preventiva. El objetivo de las Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultos mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

En las UTM se realiza un test antígeno a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en 20 minutos. El resultado se puede consultar entre las 12 y las 24 horas posteriores enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). En caso de resultar positivo, se recibe un llamado telefónico del personal de Salud dentro de las 24 horas del testeo para transmitir el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE AGOSTO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.