Existen muchas ONGs y movimientos que trabajan a fin de generar un cambio positivo en la sociedad y buscan producir un impacto favorable a través de la solidaridad. La organización que les referiremos a continuación no es una excepción dentro de este campo, ya que han trabajado con afán para lograr cambiar la realidad de muchas personas para mejor.

La persona que fomenta y que contribuye principalmente a esta organización es Angelo Calcaterra. Este empresario decidió tomar un nuevo curso más dinámico en su activismo dentro del campo de la filantropía y en la práctica de la solidaridad. Por lo que pudo lograr muchos avances en el camino correcto para convertir a Solidaridad en Acción en una gran fuente de ayuda para miles de personas.

El trabajo que han llevado a cabo recientemente es notable y se destacan muchas campañas que han servido para abrir caminos que antes no se tenían en cuenta. Resulta mucho más eficiente la forma en la que trabajan estas personas y los avances que han conseguido con el transcurso del tiempo, resaltándose también las alianzas con diversas ONGs para potenciar los resultados de las donaciones materiales e inmateriales.

Origen de Solidaridad en Acción

Al descubrir que tenía vocación para ayudar a otras personas y para conseguir avances en la sociedad en general, Angelo Calcaterra decidió fundar su propia organización para brindar apoyo a quienes más lo necesitan y generar un cambio positivo. Esto lo ayudó de forma considerable a consolidar un motor de asistencia social que da resultados exitosos, con un compromiso sostenible, al promover la evolución personal de quienes reciben este acompañamiento, tanto como de su ecosistema social y familiar.

Solidaridad en Acción está trabajando, asimismo, con varios comedores y con algunos colegios. Entre las principales organizaciones con las que contribuyó, se encuentran las siguientes:

  • Comedor Amigos del Padre Pepe – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Comedor Los Niños Luz y Esperanza – Ingeniero Allan, provincia de Buenos Aires
  • Colegio Rogacionista San Agustín – Yerba Buena, El Corte, Tucumán
  • Comunidad Monte Virgen – San Vicente, Misiones
  • Eco House, ONG
  • Convento Hermanas de Santa Ana – Vicente Chas
  • Escuela Panambí – Misiones
  • Fundación Botines Solidarios y Fundación DAD

Como se puede comprobar, la presencia de Solidaridad en Acción es realmente muy amplia y abarca regiones diversas, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el resto de las provincias del país. Por lo que cuenta con una visión federal muy proactiva y descentralizada en cuanto al reparto de los recursos.

Cómo trabaja esta organización

El método de distribución de los recursos que maneja Solidaridad en Acción se enfoca en brindarles mayor atención a los sectores que se encuentran más desprotegidos. También, se trabaja en la generación de nuevas estrategias para contrarrestar las dificultades que presentó la pandemia del COVID-19.

Por este motivo, se prioriza en la actualidad la obtención de recursos para el saneamiento y la desinfección de superficies, lo que les permite a las personas continuar con sus tareas de manera mucho más segura y eficiente. Los principales elementos que Angelo Calcaterra destina para estas organizaciones son los siguientes:

  • Alcohol
  • Lavandina
  • Guantes
  • Barbijos
  • Detergente
  • Bandejas descartables para las viandas
  • Etcétera.

De lo mencionado se desprende que cuentan con una proyección organizada y sólida con respecto a lo que se realiza.

Qué otros objetivos tiene esta organización

Otros de los ejes transversales al trabajo de Solidaridad en Acción íntegro son el cuidado del medioambiente y la educación. Aspectos centrales en la construcción del futuro, que podrá ser mucho más brillante y positivo si se concretan las metas que sobre las que se basan para planificar sus donaciones.

Asimismo, otro punto en el que se hace mucho énfasis es la inclusión social. Este es uno de los problemas más grandes que debe afrontar la Argentina, y un gran desafío para quienes están al frente de Solidaridad en Acción.

A fin de poder solucionar y mejorar estos dos aspectos, se llevan a cabo muchos programas en los que se brindan recursos y ayudas tanto monetarias como de capacitación. Esto permite que las personas puedan aprender a optimizar los recursos y que descubran formas más sustentables de trabajo.

El trabajo que llevan a cabo desde Solidaridad en Acción suma a la comunidad toda y cumple con sus objetivos. Aunque todavía quede un largo recorrido por delante, y todavía hay mucho por hacer para poder mejorar las vidas de las personas, este es el camino para lograrlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.