El intento de secuestro ocurrió el jueves 26 de agosto de 2021 a la salida de un colegio. En el cruce de Ciudad de La Paz y Virrey Loreto, una camioneta blanca ocupada por dos hombres se detuvo, uno de ellos bajó y le dijo a un chico de 14 años: «subí que te llevamos». El alumno retrocedió y los hombres huyeron a toda velocidad. Investiga el caso la comisaría 13 C. Están revisando las cámaras de la zona.

La entradera se produjo en un edificio ubicado en 3 de febrero al 2200. La Policía de la Ciudad capturó en las últimas horas a los tres delincuentes que habían ingresado armados para robar en varios departamentos. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del edificio quien les dijo que en el séptimo piso estaban robando. En consecuencia, los policías procedieron a trabar el ascensor y subieron por las escaleras hasta donde se estaba cometiendo el ilícito. En las escaleras, entre el cuarto y quinto piso, interceptaron a un hombre que intentaba darse a la fuga descartando previamente en un depósito de residuos elementos robados e inmediatamente fue demorado. El segundo delincuente fue detenido cuando los policías ingresaron a un departamento del piso sexto y el último fue detenido unos pisos más arriba cuando intentaba escapar.

Los policías requisaron el lugar y encontraron en la terraza del edificio lindante una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada que habían descartado los ladrones. Además, al requisarlos en presencia de dos testigos, encontraron en su poder un cargador con proyectiles 9 milímetros, llaves, relojes, anillos, celulares, ropa y dinero en efectivo. Intervino la Fiscalía Penal en turno que dispuso la detención de los tres delincuentes, todos mayores de edad, y su traslado a la Alcaidía de la zona por Tentativa de robo a mano armada en poblado y en banda.

Los damnificados fueron asistidos por el personal policial ya que se encontraban en un estado de crisis nerviosa por el robo.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE AGOSTO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.