La pandemia mundial del COVID-19 modificó nuestra vida en diversos aspectos. Uno de los más afectados fue, sin dudas, el sector del turismo y los viajes. Afortunadamente, conforme avanzan las campañas de vacunación, la situación se va flexibilizando, favoreciendo la promoción del turismo.

Actualmente, existen diversos destinos turísticos que ya abrieron sus fronteras y los que podemos visitar. Sin embargo,  al momento de planificar un viaje al exterior en este contexto, es importante tener en cuenta algunos detalles esenciales.

En esta nota, repasamos algunas de las claves más importantes a tener en cuenta si estamos planeando realizar  un viaje fuera del país.

Contratar un seguro de viaje

Lo primero que debemos tener en cuenta para cualquier viaje y sin importar el contexto es contratar un servicio de asistencia al viajero. Esta clase de seguros no solo nos ofrecen cobertura médica durante nuestro viaje, sino también nos ayudan ante situaciones adversas que pueden presentarse durante nuestro recorrido, como robos o extravíos de equipaje, por ejemplo.

Además, en este contexto de pandemia, es muy importante ya que, en caso de contagiarnos, podremos acceder a los cuidados necesarios. Incluso, muchos países exigen a los visitantes contar con cobertura para ingresar al destino.

Consultar requisitos para viajar e ingresar al país de destino

Por lo general, al viajar fuera del país, es muy importante informarse previamente acerca de los requisitos y documentación que necesitaremos para ingresar. En este contexto particular, este paso es indispensable para evitar cualquier clase de inconvenientes.

Debemos tener en cuenta que existen destinos que no aceptan pasajeros de algunos países y, en caso de hacerlo, muchas veces solicitan requisitos especiales. Por ejemplo, pueden exigir certificado de vacunación, PCR de COVID-19 negativo u otras pruebas específicas, así como también, solicitar que se realice aislamiento por un período de tiempo determinado.

Elegir vuelo y alojamiento

Una vez que ya estamos al tanto de los requisitos para ingresar al país y tenemos nuestro seguro de viaje, podremos reservar vuelos y alojamientos. En este punto, es recomendable utilizar internet para comparar precios y características.

Con la reactivación del turismo, se están lanzando diversas ofertas y promociones para impulsar los viajes que podemos aprovechar. La clave está en planificar todo con tiempo, para decidir con tranquilidad lo más conveniente para nuestro viaje. 

Averiguar y cumplir con los protocolos de sanidad

Por último, resulta esencial averiguar los protocolos de sanidad de cada uno de los sitios que visitaremos. Esto es fundamental para garantizar tanto nuestra seguridad como las de todas las personas que nos rodean y, de esta manera, lograr que nuestro viaje sea una experiencia sin sobresaltos..

Cada aeropuerto y aerolínea, por ejemplo, implementa sus propios protocolos que los pasajeros deberán cumplir, dependiendo de la situación epidemiológica del sitio. Por lo general, se exige a las personas el uso del barbijo en espacios comunes, que solo acudan pasajeros que viajen y se les toma la temperatura y desinfecta las manos con alcohol antes del ingreso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.