El lunes 23 de agosto de 2021, se comenzaron a realizar nuevamente las visitas guiadas a la colección permanente del Museo Larreta ubicado en Juramento 2291. Se tiene que hacer una reserva previa desde la Web: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta/reserva-online

Las visitas se realizan los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 15 horas.  El primer sábado de cada mes a las 16 horas se hacen las visitas guíadas al jardín del Museo junto a su jardinero, Antonio Sturla. El Jardín Andaluz, de 5000 m2, es único en su tipo en Sudamérica. Ha sido diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación.

Para entrar al Museo es necesario presentar la constancia de la reserva, ya sea en forma impresa o digital a través del celular, y también el DNI. Los menores solo pueden ingresar acompañados por un adulto, y en el formulario de reserva online, el mayor tiene que tildar el campo “voy con menores” e ingresar la cantidad total de menores con la que asiste.

La reserva es gratuita pero el valor de la entrada al museo es de $ 50 excepto los miércoles que es gratuita. Los menores de 12 años, los jubilados, los estudiantes con acreditación y las personas con alguna discapacidad con un acompañante, pueden entrar en forma gratuita.

Sobre el Museo

La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compró la propiedad luego de la muerte del escritor Enrique Larreta. Allí, el 12 de octubre de 1962, se inauguró el Museo de Arte Español Enrique Larreta con manifestaciones del arte hispánico que abarcan desde el medioevo hasta principios del siglo XX con énfasis en el Siglo de Oro.

La colección que dio origen al Museo estaba formada principalmente por esculturas en madera tallada y policromada y pinturas de los períodos renacentista y barroco, junto a un notable conjunto de mobiliario, armas y artes decorativas que ambientaron las distintas salas de recepción de la casa.

En la biblioteca del Museo que cuenta con más de 10.000 volúmenes, se pueden encontrar ediciones del siglo XVI, junto a primeras impresiones autografiadas de Borges, Mujica Láinez y Victoria Ocampo, entre otras.

Entre los años 2017 y 2019, se hizo la puesta en valor del patrimonio artístico y arquitectónico del Museo, renovando primero el Patio Central y el Jardín andaluz; y luego el teatro, con el objetivo de satisfacer la demanda de eventos culturales y ofrecer espectáculos como danza, teatro, cine y música, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.