Después de más de un año sin personas merodeando alrededor de la cancha de River con motivo de la disputa de un partido, vuelve el público. Este jueves 9 de septiembre de 2021 la Selección Argentina enfrentará a Bolivia en el Estadio Monumental con un aforo del 30 por ciento de su capacidad (21.000 personas) para evitar la propagación de contagios de Coronavirus.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires coordinará un operativo que contará con cerca de 1.200 efectivos de la Policía. A estos se les sumarán agentes de Tránsito de Seguridad en los espacios cercanos a la cancha.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas y el público podrá entrar hasta las 20, media hora antes del inicio del encuentro. Las entradas tienen un horario específico de ingreso para evitar aglomeraciones en los accesos. Estarán habilitadas todas las tribunas del estadio y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención. En los ingresos, a las personas se les hará un control de Tribuna Segura y se les pedirá que muestren la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar.

Desde la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, conocido como Barrio River, recuerdan los inconvenientes que tienen los vecinos como efectos de la ocurrencia de los eventos futbolísticos: Cortes de calles; Imposibilidad de libre circulación en el interior y hacia el exterior del barrio; Contaminación sonora; Bombas de estruendo en los festejos; Desplazamientos de vallas que permanecen con posterioridad del evento futbolístico; Despliegue de la autoridad policial con mucha antelación a la jornada futbolística y ausencia de la misma al momento de la desconcentración; Suciedades y daños en las veredas,  frentes de los inmuebles, con especial perjuicio y perturbación para los frentistas del boulevard Lidoro Quinteros; Daños a vehículos y al mobiliario urbano.

Esta vez, con menos público que lo habitual, esperemos que se realice una organización adecuada para que los habitantes del barrio no vuelvan a sufrir los inconvenientes ocasionados habitualmente cuando se juega un partido de fútbol en el Estadio Monumental con la presencia de espectadores.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE SEPTIEMBRE CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Un comentario en «Vuelve el público al Estadio Monumental»
  1. Excelente nota qué visibilizar la situación de los vecinos y reclamos de la Asociacion vecinal.
    Gracias por contar con el apoyo de un medio que expresa nuestras preocupaciones y deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.